DICECUT es sinónimo del corte preciso de carnes congeladas en cubos, tiras o bastones. Con el empleo de una DICECUT ya no es necesario el largo procedimiento de temple de la materia prima congelada, se reduce el espacio de almacenaje, se elimina la pérdida de jugos de carne que fluctuan entre el 2% y 8% segun el tipo de carne y se minimizan los costos de energía para mantener el producto congelado. En general el proceso de fabricación se acelera a gran medida, reduciendo la contaminación microbiológica y también reduciendo significativamente los costos de producción y su vez incrementando el rendimiento.

Ademas trabaja con bloques congelados con un tamaño máximo de 420 x 240 x 900mm (16 ½” x 9 ½” x 35⅜”). DICECUT 506 trabaja con bloques congelados con un tamaño máximo de 630 x 240 x 1.100mm (24¾”x 9½” x 43¼”). Las máquinas pueden ser operadas y vigildas por una sola persona, partiendo desde su alimentación hasta la descarga del producto cortado.

Además las máquinas también se pueden integrar en líneas completamente automáticas de producción incluyendo el pesaje y el envasado del producto final.

Folleto